El gobierno local de Redondela asegura que tiene en marcha un proyecto para mejorar el puente del Camiño Real de Chapela, que permanece apuntalado desde 2012 cuando un camión hundió la estructura.

Los responsables municipales aseguran que la actuación se presentará "en próximas fechas" y contempla la construcción de una nueva estructura, un proyecto cuyo coste ronda entre los 70.000 y los 90.000 euros en función de la fórmula que se aplique para resolver el problema, y se incluye en el plan de inversiones de la Diputación.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, aseguró ayer que la intención es "construir una estructura en condiciones y no la chapuza que hizo en su día el gobierno socialista y que nunca tuvo un mantenimiento adecuado". Además explica que la obra tendrá una dificultad añadida debido a la zona en la que se encuentra, "ya que para poder llegar hasta el puente hay que pasar por una zona muy estrecha y complicada", señala la edil.

La responsable de Urbanismo critica la "desfachatez" del grupo socialista por denunciar ahora la situación ese puente "que ya en su construcción no cumplía ni en el ancho ni en la carga, ni era un acceso en condiciones para esas viviendas y del que nunca se preocuparon durante los años en los que gobernaron". Además niega que exista dejadez en la limpieza del río en este lugar "porque está misma semana estuvieron miembros del servicio de emergencias retirando los troncos y ramas que el cauce fluvial arrastró por el temporal".