REDONDELA

Un obrero muere al caer desde un edificio de Arcade cuando revisaba el tejado

El trabajador se precipitó desde una altura de 10 metros a un patio interior

17.01.2016 | 02:17
Los operarios de la funeraria trasladan el cadáver, ayer, en Arcade. // TVG

Un trabajador autónomo que se encontraba realizando trabajos en la zona superior de un edificio del casco urbano de Arcade (Soutomaior) falleció ayer por la mañana al precipitarse desde el tejado.

El accidente laboral se produjo a las 10.40 horas cuando el operario, José Antonio R.S., procedía a revisar la cubierta del inmueble, situado en el número 7 de la calle Cochón, un edificio de dos pisos de altura. Por causas que se desconocen, el hombre perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura de unos diez metros.

Según explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, el trabajador se cayó a un patio interior del bloque de viviendas. El servicio de emergencias 112 avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que de inmediato se personaron en el lugar. Sin embargo, para llegar hasta el patio en el que se encontraba el operario era necesario acceder a través de uno de los pisos del edificio, cuyo propietario no se encontraba en ese momento en su interior. Al no conseguir localizar al dueño de la vivienda se movilizaron los bomberos de O Morrazo, aunque según indicó el regidor local finalmente no tuvieron que actuar ya que el propietario apareció en el último momento para abrir la puerta y permitir la entrada en el patio. Cuando llegaron hasta la víctima, comprobaron que se encontraba sin vida.

Al parecer, el trabajador fallecido José Antonio R.S. residía en Marín y se había desplazado a Arcade para revisar el tejado con el objeto de proceder a la reparación de unos desperfectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine