CONDADO PARADANTA

Impulsan en Ponteareas un instituto local independiente de estudios y análisis

17.01.2016 | 02:17

Un amplio grupo de profesionales y personas del ámbito académico impulsan desde hace varias semanas la creación de un Instituto Local de Estudios y Análisis en Ponteareas.

Entre las promotoras de la iniciativa se encuentra Isabel Blanco, abogada, escritora y presidenta de la Asociación de Comerciantes, quien explicó que la creación del Instituto es una "iniciativa cívica de ámbito local, impulsada por ponteareanos que quieren poner sus conocimientos, capacidades y habilidades al servicio de la sociedad ponteareana y de las administraciones, especialmente del Ayuntamiento por ser la más próxima a los ciudadanos". Blanco añadió que "queremos aprovechar toda la inteligencia colectiva que existe en Ponteareas y canalizar sus ideas, conocimientos, reflexiones e iniciativas, para ponerlas al servicio de Ponteareas, esa será nuestra razón de ser".

Entre los promotores se encuentran ya medio centenar de personas, entre otros, abogados, ingenieros, maestros de enseñanza básico, medio y universitario, economistas, historiadores, arqueólogas, geógrafas, arquitectos, filólogas o profesionales sanitarios.

Isabel Blanco aclaró que "el Instituto será una organización apartidaria e independiente y, por lo tanto abierta a todas las personas que quieran trabajar al servicio de Ponteareas. Por eso animamos a los vecinos y vecinas dispuestos e interesados en aportar sus ideas y conocimientos para mejorar Ponteareas a que se unan la este proyecto". Para ello, las adhesiones se pueden realizar a través de institutopontearean@gmail.com.

El trabajo de estudio y análisis tiene como finalidad crear una diagnosis de situación, criterios de actuación y propuestas de acciones dirigidas a definir "qué Ponteareas queremos a corto, medio y largo plazo", en palabras de Isabel Blanco. Además, el Instituto pretende ser también un espacio en el que se puedan desarrollar trabajos de investigación histórica y biográfica relacionados con la historia y personajes de Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine