VAL MIÑOR

...Y Gondomar despidió al fin su Navidad

El certamen de rondallas más tardío y más largo reúne a miles de personas en las calles

17.01.2016 | 02:17
Una de las rondallas, en corro durante su actuación en la calle Ángel Urzaiz. // Adrián Irago

El estallido de música y color llegó por fin a las calles gondomareñas y las abarrotó. Las navidades quedaron oficialmente clausuradas con la trigésimo cuarta edición del Encontro de Rondallas. El último temporal de lluvia obligó a alterar la tradición de finalizar las fiestas a ritmo de tambores, castañuelas y panderetas la mañana de Reyes. Pero quizás el contratiempo generó más expectación que nunca alrededor del vistoso desfile. Tanta, que hasta la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acudió a la villa para aplaudir a los once grupos que animaron la fría tarde, al igual que lo hicieron los alcaldes de Vigo y Baiona, Abel Caballero y Ángel Rodal.

Los gondomareños también pusieron de su parte y se arremolinaron por cientos en las aceras para contemplar el espectáculo tan visual como musical, con más de un millar de intérpretes en la calzada. La aglomeración no fue quizás tan evidente como en anteriores ediciones en las que muchos aprovechaban la visita al centro para llevarse el roscón a casa, pero el goteo de espectadores fue continuo. Y es que pocos aguantaron las casi seis horas de pases en la edición más tardía, pero también más larga de la la historia del certamen.

El show arrancó a las cinco de la tarde. Tras concentrarse en un extremo de la calle Eduardo Iglesias, iniciaba la marcha la agrupación Santiaguiño de Guizán, seguida de Santa Eulalia de Mos, Pontellas, Atios, Vincios, A Merced de Chaín, Herville, Parada, Beade, Valadares y O Freixo. Once rondallas que desfilaron hacia el Concello, ante el que ofrecieron sus conciertos para regresar al cruce con Elduayen y realizar el acostumbrado y emotivo saludo de banderas. Todo ello, entre calurosos aplausos del entregado público hasta casi las once de la noche bajo el alumbrado navideño, encendido para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine