VAL MIÑOR

Rodal plantea a Feijóo abrir Baiona al mar y mejoras en Sabarís y en O Aral

Le reclama la renovación del puerto, de la Avenida Monterreal y el paseo Pinzón, la humanización de Porta do Sol y hierba sintética nueva para el campo de fútbol

16.01.2016 | 02:17
Ángel Rodal y Alberto Núñez Feijóo, ayer, tras la reunión.

Abrir Baiona al mar es uno de los grandes proyectos que el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, tiene en mente para el presente mandato, hasta 2019. Una iniciativa que incluye la reordenación del tráfico y la creación de una plaza pública en el puerto pesquero, así como la renovación del paseo Pinzón y de las aceras y calzada de la Avenida Monterreal. Ayer se lo presentó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que lo recibió en su despacho para conocer las necesidades del municipio.

Acompañado de las tenientes de alcalde María Iglesias y Ana Simons, el regidor reclamó al titular del Ejecutivo gallego otras dos importantes inversiones para el municipio. Entre ellas, destaca la tercera fase de la humanización de Sabarís, que afectaría a la rúa Porta do Sol, desde la plaza Victoria Cadaval hasta la glorieta Santos Peralba. El tramo pendiente en la zona, después de que se completase la Avenida Julián Valverde y avancen los trabajos en al Rúa Areas.

La sustitución del césped artificial del campo de fútbol de O Aral es otro de los proyectos que Rodal puso sobre la mesa durante la reunión de ayer en Santiago, dado que lo considera "el corazón deportivo" de la villa.

"Agradecido" por el interés del presidente en sus iniciativas, el alcalde aprovechó la visita para invitarlo personalmente a la Festa da Arribada, que estrena este año título de Interés Turístico Internacional. Con tal motivo, Rodal solicitó a Feijóo su presencia en la presentación oficial de la celebración que tendrá lugar el día 22 en el stand de Galicia en Fitur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine