La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios "San Simón" de Redondela aprobó por unanimidad su nueva junta directiva, que estará presidida por Eduardo Rodríguez Loureiro, responsable de la Asociación de Vecinos San Martiño de Vilar de Infesta.

La federación está compuesta en la actualidad por seis asociaciones vecinales de distintas parroquias del municipio: Asociación de Veciños de Chapela, A. VV. de Cedeira, A. VV. de Cesantes, A. VV. "Eidos" de Quintela, A. VV. San Martiño de Vilar de Infesta y A. VV. "Fonte do Allo" de O Viso.

La asamblea extraordinaria se celebró en el Multiusos de A Xunqueira y tras la obligada lectura del acta anterior, el informe de gestión anual y el estado de cuentas de la entidad, se procedió a la elección de la nueva junta directiva, saliendo elegidos como presidente Eduardo Rodríguez Loureiro; como vicepresidente Fernando González Fontán, de la A. VV. de Cesantes; como secretario Cándido Vallejo Gómez, de la A.VV. "Eidos" de Quintela; y de tesorero Víctor Manuel Fuentes Viaño, de la A. VV. de Chapela. Los demás miembros de la Comisión Permanente fueron elegidos vocales de la Federación.

La nueva comisión señaló que llega con "ganas, fuerza e ilusión renovada" para superar las adversidades a las que esta entidad se ve emplazada a afrontar en la actualidad. Entre los objetivos destaca la dinamización de la Federación, asumiendo más trabajo, distribuyendo la actividad por áreas de trabajo, y creando foros de encuentro, debate y acuerdo con la diversidad de colectivos.