BAIXO MIÑO

Portos y el Concello de A Guarda estudian sistemas para mejorar la rúa do Porto

La Policía Local, mediante convenio, podría controlar el aparcamiento e imponer sanciones

15.01.2016 | 02:45

La búsqueda de soluciones para la problemática de seguridad vial y tráfico en la rúa do Porto, plantea la posibilidad de convenios entre el Concello de A Guarda y Portos de Galicia.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, junto con la concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, y dos hosteleros representantes de los que trabajan en la zona del puerto, se reunieron con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, el jefe de Portos de la zona Sur y vigilante de zona, para exponer problemáticas como la falta de seguridad por la libre circulación de vehículos en la calle peatonal del puerto, lo que se debe resolver, al ser una zona muy transitada, especialmente en verano. El regidor, con el apoyo de los hosteleros, propuso la instalación de un bolardo retráctil, estableciéndose la posibilidad de un convenio para regular la gestión del dispositivo.

Lomba pidió solución para regular el aparcamiento en la misma rúa do Porto, pues provoca problemas de tráfico. La propuesta de Portos de Galicia fue la firma de un convenio para que sea la Policía Local de A Guarda quien controle el aparcamiento. Como condición a la misma, el alcalde aceptaría el convenio si la competencia de gestión de posibles sanciones se cediese al Concello. Se expuso el deterioro de la plataforma del ferry y el repintado del espigón norte, señal de identidad de la villa, así como la mejora del entorno del Museo do Mar. El regidor pidió la instalación de pantalanes en A Pasaxe para pescadores, durante su campaña, y para embarcaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine