REDONDELA

Fornelos de Montes amplía a dos jornadas las fiestas en honor a San Amaro

Los actos incluyen un festival infantil con talleres, juegos populares y la actuación de Peter Punk

15.01.2016 | 02:45

El Concello de Fornelos de Montes celebra hoy y mañana las fiestas en honor a San Amaro con actos religiosos, una verbena nocturna y un completo programa orientado a los más pequeños, con talleres y la actuación del payaso Peter Punk y la celebración de un concierto de música en directo.

La comisión de fiestas decidió ampliar las actividades a dos jornadas para contar con una mayor afluencia de público. La programación comienza hoy, el día propio de San Amaro, con una misa solemne a las 12.30 horas, para después dar paso a una exhibición de gaiteiros para amenizar a sesión vermut. Por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Miramar, que presentará su nuevo espectáculo, y también por el trío 3.com.

La jornada de mañana arrancará con un pasacalles a cargo de la banda de gaitas Catro Ventos, con la tradicional procesión y el encuentro de la Virgen de As Neves y el patrón San Amaro a las 12.00 horas en la Cruz do Sarmagal, para después dar comienzo a las 12.30 horas la misa solemne. Después de la eucaristía, la banda de gaitas exhibirá con baile y música para amenizar la sesión vermut.

Los más pequeños también tendrán su espacio en la fiesta con diferentes actividades que se desarrollarán bajo una carpa para evitar las inclemencias meteorológicas. Los niños podrán disfrutar, a partir de las 16.00 horas, de distintos talleres de globoflexia y maquillaje a cargo de la Asociación Xoeira, juegos populares y el espectáculo "Peor imposible" a cargo del payaso Peter Punk.

Las fiestas concluirán a las 22.30 horas con un concierto del grupo Malandra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine