El grupo municipal de "GañaMos Asamblea Vecinal" reiteró ayer la petición de la dimisión de la edil de Urbanismo, Julia Loreiro, formulada en el pasado pleno por una obra situada en la Avenida de Puxeiros, que afirman "tiene una licencia urbanística de 2009 y por lo tanto caducada desde 2012".

En una nota de prensa afirman que "las irregularidades resultan evidentes pero el Ayuntamiento mira para otro lado ya que no tramitó la caducidad de la licencia y no sancionó a la empresa a pesar del informe de la Policía Local de 7 de octubre por no tener cartel informativo". Añaden que la obra después de varios años paralizada, "en los últimos meses la actividad de la empresa constructora es frenética".

"Estas prácticas son ejemplo de la continuidad de la vieja política clientelar y corrupta de hechos consumados que no se corrigen a posteriori y todo indica que existe un acuerdo tácito entre el Ayuntamiento y el propietario de la nave, sin importar para nada la legalidad, la protección medioambiental y el bienestar de los vecinos", indican desde el grupo municipal.