Las obras de urbanización que se han iniciado estos días en el entorno de la futura nueva escuela infantil de Goián ampliarán el espacio público de la zona, generando un amplio entorno de preferencia peatonal en este tramo de la rúa Camiño Vello, conectando la plaza de abastos con la Praza Pintor Antonio Fernández.

La obra que acomete el Concello de Tomiño asciende a 86.394 euros y pretende dar continuidad a las actuaciones realizadas en espacios públicos, especialmente en la Praza Pintor Antonio Fernández. La actuación incluye el derribo del actual muro que delimita la parcela donde está situado el edificio de la futura escuela, abriendo un amplio espacio público en el que se crearán zonas verdes, con árboles y mobiliario urbano, explica el concejal de Planificación Territorial, Uxío Benítez.

El proyecto incluye la instalación de canalización de servicios de telefonía y alumbrado público, y la pavimentación de todo el espacio, garantizando la accesibilidad a los equipamientos públicos con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras de urbanización se iniciaron el pasado lunes y su plazo de ejecución es de tres meses.

Con la ejecución de estas obras, la Xunta de Galicia podrá iniciar los pasos para la apertura de esta escuela infantil que completará el servicio de este primer nivel escolar en Tomiño, pasando a ser el único municipio de la comarca del Baixo Miño que cuente con dos escuelas infantiles.