BAIXO MIÑO

El entorno de la escuela infantil de Goián se urbaniza como espacio público

El Concello tomiñés invierte 86.394 euros en esta zona de preferencia peatonal

14.01.2016 | 03:17
Operarios en el inicio de la obra, en el entorno de la escuela. // C. T. / J. V.

Las obras de urbanización que se han iniciado estos días en el entorno de la futura nueva escuela infantil de Goián ampliarán el espacio público de la zona, generando un amplio entorno de preferencia peatonal en este tramo de la rúa Camiño Vello, conectando la plaza de abastos con la Praza Pintor Antonio Fernández.

La obra que acomete el Concello de Tomiño asciende a 86.394 euros y pretende dar continuidad a las actuaciones realizadas en espacios públicos, especialmente en la Praza Pintor Antonio Fernández. La actuación incluye el derribo del actual muro que delimita la parcela donde está situado el edificio de la futura escuela, abriendo un amplio espacio público en el que se crearán zonas verdes, con árboles y mobiliario urbano, explica el concejal de Planificación Territorial, Uxío Benítez.

El proyecto incluye la instalación de canalización de servicios de telefonía y alumbrado público, y la pavimentación de todo el espacio, garantizando la accesibilidad a los equipamientos públicos con la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras de urbanización se iniciaron el pasado lunes y su plazo de ejecución es de tres meses.

Con la ejecución de estas obras, la Xunta de Galicia podrá iniciar los pasos para la apertura de esta escuela infantil que completará el servicio de este primer nivel escolar en Tomiño, pasando a ser el único municipio de la comarca del Baixo Miño que cuente con dos escuelas infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine