El Concello de Redondela ha puesto en marcha un portal web de transparencia municipal (www.redondela.sedelectronica.es) en su apuesta por facilitar el acceso a la información a todos los ciudadanos.

Según explicó ayer el alcalde redondelano, Javier Bas, esta sede electrónica constituye un "Concello virtual" que reúne toda la información administrativa de verdadero interés para los vecinos. Así, a través de la web se pueden consultar fichas explicativas sobre trámites, instancias, tablón de anuncios, perfil del contratante, bandos, etcétera, y también los ciudadanos podrán interactuar con el Concello para iniciar trámites, presentar escritos o comunicaciones, recibir notificaciones telemáticas o conocer el estado de la tramitación de los expedientes. Todas estas funciones las podrán realizar los usuarios sin tener que desplazarse de sus hogares y con plenas garantías de seguridad mediante la identificación con certificados digitales reconocidos, como el DNI electrónico. "El resultado es una actuación más ágil, eficaz y cómoda que beneficia tanto a la ciudadanía como a la entidad, ahorrando tiempo y desplazamientos", explica el regidor.

Con el portal también se pretende lograr un Concello transparente, a fin de establecer un punto de referencia para conocer en detalle como gestionar el dinero público para apoyar el funcionamiento de los servicios municipales. Al mismo tiempo, el portal incorpora información detallada de cómo se estructura el Concello y sus máximos responsables.