El Centro de Información á Muller (CIM) de Porriño prestó apoyo jurídico a 250 mujeres durante el año pasado, según informó ayer el Concello de Porriño.

El órgano municipal, creado en el 2000, dio además atención psicológica a 199, de ellas 139 víctimas de la violencia machista, a las que, además, el CIM incluyó en distintas actividades e iniciativas dirigidas a aquellas en situación de especial vulnerabilidad con el objeto de potenciar sus fortalezas y seguridad en ellas mismas.

Según informó la concejal de Benestar e Igualdad, Soledad Girón, en este 2016 "son muchos los proyectos que vamos a poner en marcha para poner en valor el principio de igualdad y la necesidad de sensibilizar a los vecinos de Porriño de la necesidad de acabar con la discriminación a causa de sexo". Además "redoblaremos los esfuerzos para ayudar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres". Precisamente, este jueves, día 14, en el IES Pino Manso y también el día 22 en el IES Ribeira do Louro empiezan a impartirse charlas informativas.

Este año están programados varios talleres que tendrán como objetivos la Autodefensa Personal, Mejora de la Comunicación y Mejora de la Comunicación, y Planes de Igualdad. Los mismos se complementarán con acción con alumnas y alumnos de colegios e institutos, que conocerán el Plan de Igualdad de Oportunidades. "Todas las acciones que se emprendan tienen que conseguir la igualdad de trato y subrayar la injusticia y la intolerancia que supone la discriminación por razón de sexo", indica la concejala.