La parroquia de Cabeiro está de luto. Rosa Álvarez Castro, conocida entre sus vecinos y amigos de manera cariñosa como "Rosa do Peludo", falleció el pasado martes a los 106 años de edad. Con su muerte Redondela pierde a su vecina más longeva.

Nacida en Cabeiro el 15 de septiembre de 1909 y madre de seis hijos, su longevidad le permitió contemplar el nacimiento de catorce nietos, 24 bisnietos y ocho tataranietos.

Los que la conocieron la definen como una persona de carácter tranquilo pero audaz, siempre deseando el bien de los demás y, sobre todo, muy familiar. Pese a su avanzada edad, todavía disfrutaba viendo las noticias de televisión, leyendo los titulares del periódico, o con una buena comida en compañía de sus familiares, como hacía todos los años con motivo de su aniversario. Otra de sus pasiones eran sus nietos, bisnietos y tataranietos, a los que enseñaba los refranes y dichos de su niñez.

El funeral de Rosa Álvarez será hoy, a las 16.15 horas en la iglesia de San Juan de Cabeiro, donde a continuación recibirá sepultura en el cementerio parroquial.