REDONDELA

Cabeiro pierde a su querida "abuela"

Rosa Álvarez Castro, la mujer más longeva del municipio de Redondela, muere a los 106 años - El funeral será esta tarde en la iglesia de San Juan

14.01.2016 | 03:17
Rosa Álvarez, en su 105 cumpleaños, rodeada de familiares. // FdV

La parroquia de Cabeiro está de luto. Rosa Álvarez Castro, conocida entre sus vecinos y amigos de manera cariñosa como "Rosa do Peludo", falleció el pasado martes a los 106 años de edad. Con su muerte Redondela pierde a su vecina más longeva.

Nacida en Cabeiro el 15 de septiembre de 1909 y madre de seis hijos, su longevidad le permitió contemplar el nacimiento de catorce nietos, 24 bisnietos y ocho tataranietos.

Los que la conocieron la definen como una persona de carácter tranquilo pero audaz, siempre deseando el bien de los demás y, sobre todo, muy familiar. Pese a su avanzada edad, todavía disfrutaba viendo las noticias de televisión, leyendo los titulares del periódico, o con una buena comida en compañía de sus familiares, como hacía todos los años con motivo de su aniversario. Otra de sus pasiones eran sus nietos, bisnietos y tataranietos, a los que enseñaba los refranes y dichos de su niñez.

El funeral de Rosa Álvarez será hoy, a las 16.15 horas en la iglesia de San Juan de Cabeiro, donde a continuación recibirá sepultura en el cementerio parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine