El Concello de Ponteareas aprobará en la próxima junta de gobierno local una inversión de 250.000 euros, de fondos procedentes de la Diputación de Pontevedra, para contratar a 34 personas desempleadas que, según el gobierno local, "ayudarán a mantener y mejorar diversos servicios municipales".

La cuantía proviene de la línea que el organismo provincial prevé dentro del Plan Concellos 2016 para que los municipios utilicen en la conservaciones de bienes y servicios municipales. Desde el gobierno ponteareano explica su decisión de dedicarlos a la contratación de ponteareanos parados porque "somos conscientes de que uno de los principales problemas de Ponteareas es su elevada tasa de desempleo, por eso utilizaremos los 250.048 euros para contratar a profesionales que nos ayuden a gestionar nuestros servicios de una manera más eficaz", afirma el alcalde, Xosé Represas.

En total, el Concello de Ponteareas recibirá este año de la Diputación de Pontevedra 1,1 millones de euros, así que la cuantía destinada a la contratación de 34 personas supone el 22,5 por ciento de la cantidad total a recibir.

Puestos de empleo

El Concello de Ponteareas anuncia que contratará a 1 persona poseedora del Ciclo Superior en Obras Públicas, a un cocinero para la residencia de mayores Santa Ana, a dos peones de vías y obras, a cinco peones de jardinería, dos oficiales de segunda, cinco oficiales albañiles, un oficial electricista, un fontanero, tres limpiadores, un peón de oficios diversos, un peón grumir, dos auxiliares de Policía Local, tres administrativos, un monitor de ocio y tiempo libre, un auxiliar de clínica, un auxiliar de biblioteca, un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un técnico de medio ambiente y un educador infantil.

El compromiso de este ejecutivo con la creación de empleo "se está demostrando con hechos y no falsas promesas", explican desde el gobierno, que recuerda que "hace menos de un mes hacíamos efectiva la subvención de una parte de 18 nuevos puestos de trabajo en diferentes empresas del municipio y ahora anunciamos el inicio de un proceso de selección de 34 personas que ayudará a dar un mejor servicio al vecindario".

Los contratos de estos trabajadores tendrán una duración que oscilará entre 3 y 10 meses y comenzarán, de manera escalonada, a partir del próximo mes de febrero.