El Juzgado imputa a otras tres personas en la pieza separada de la operación Patos

Fueron funcionarios del Concello de Ponteareas en la época de los hechos

13.01.2016 | 12:44
Salvador González Solla.

El Juzgado número dos de Ponteareas acordó la investigación de otras tres personas relacionadas con el Concello de Ponteareas en el marco de la pieza separada de la operación Patos que investiga la adjudicación a Aguagest de la Planta Potabilizadora de Agua de Ponteareas, la construcción de la senda del Tea y otras actuaciones del Concello ponteareano en la etapa de Salvador González Solla como regidor.

A la investigación del exalcalde, la exteniente de alcalde Belén Villar, la secretaria municipal cuando se produjeron los hechos Pilar F.A., la interventora municipal en aquel entonces María Celia S.P., se incorporan ahora Germán A. G., técnico municipal entonces, Zaida L.V., técnica de Urbanismo y Alejandro D.D., funcionario del Concello.

El Juzgado llama a estos nuevos investigados ya que los mismos realizaron o firmaron informes que puede ser objeto de responsabilidad penal, según la investigación realizada en su momento por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que consta en las diligencias.

El Juzgado debe aclarar si existió un expediente con informes para adjudicar la planta potabilizadora, y no solo una providencia, y como se financió realmente el paseo fluvial del Tea y si fue incorrecta y además on responsabilidad penal la forma de gestionar diferentes gastos del centro de día.

Inicialmente esta previsto que el ex alcalde de Ponteareas vuelva al Juzgado el día 15 para concluir su declaración, si bien está sobre la mesa una petición para posponer la misma presentada por el abogado de otra de las imputadas y que podría retrasar esta comparecencia.

Para el viernes 29 de enero. se ha citado a Pilar F.A. , secretaria municipal, entonces y a las 12.00 horas a Belén Villar ex concejal de Hacienda.

La pieza separada se abrió para aclarar determinados aspectos de la Operación Patos relacionados con Ponteareas y que la UDEF considera delictivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine