REDONDELA

Las fuertes precipitaciones permiten acabar con las tareas de desratización en zonas urbanas de Redondela

Medio Ambiente gestionó en los últimos meses la retirada de más de veinte nidos de avispa asiática

13.01.2016 | 02:02
Un cartel situado en una farola de la Avenida de Vigo, en Chapela, advierte de la campaña de desratización. // FdV

La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela concluyó en los últimos días la campaña especial de desratización puesta en marcha en los últimos meses debido a la proliferación de roedores en los núcleos urbanos del municipio, un problema sanitario favorecido por las escasas precipitaciones y las temperaturas elevadas durante el pasado otoño.

El edil responsable de este departamento, Miguel Ángel Álvarez Ballesteros, reconoció ayer a través de la Radio Municipal que esta anómala situación meteorológica causó un incremento de las ratas en varios puntos del casco urbano, lo que obligó a realizar campañas especiales a partir del mes de octubre para la eliminación de los roedores mediante la colocación de cebos por parte de empresas especializadas. Sin embargo, las fuertes precipitaciones de los últimos días, con el colapso de las redes de recogida de pluviales y de alcantarillado, han ayudado a solucionar el problema, dando por finalizada la campaña de desratización.

Álvarez Ballesteros también destacó que desde Redondela se están tramitando la retirada de los nidos de avispa asiática que se detectan en el municipio, una plaga de insectos que será más complicada de erradicar. En este sentido, el edil indicó que en los últimos meses recibieron más de veinte avisos en las dependencias municipales por la presencia de colmenas de avispas asiáticas. En este caso, desde la la Concejalía de Medio Ambiente se encargan de gestionar ante la Xunta la eliminación de los nidos, ya que el Concello carece de medios especializados para realizar estas labores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine