REDONDELA

AER demanda que se acondicionen los senderos de acceso al paseo del río Maceiras

Critican el material de los nuevos puentes y reclaman la eliminación de la vegetación alóctona

13.01.2016 | 02:02

La Agrupación de Electores de Redondela solicita al gobierno local el acondicionamiento de diversos senderos tradicionales para conectar el nuevo tramo de la senda del río Maceiras -que se encuentra en obras- con la carretera N-555 (Redondela-Peinador). Desde la formación asamblearia proponen mejorar estos senderos para facilitar el acceso a la ruta fluvial en distintos puntos como en la zona de Rabadeira o en Tau Cerámica.

Por otra parte, respecto a las obras de acondicionamiento de la senda del Maceiras advierten de varias irregularidades respecto a la ocupación de la zona de tránsito, por lo que preguntan al gobierno local si se realizará alguna intervención para restituir la legalidad.

Otra de las críticas que realizan a esta actuación es por el tipo de piedra empleada en los nuevos pasos sobre el río, realizados con granito gris en vez de usar piedra del país, incluso combinando losas antiguas con otras nuevas. Además reclaman la eliminación de especies alóctonas y la plantación de árboles de ribeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine