LOURIÑA

GañaMos denuncia que el PXOM prevé zonas urbanas rodeadas de industrias

Se refiere a puntos de Puxeiros-Portela, Monte-Sanguiñeda y núcleos rurales

12.01.2016 | 02:17
El líder de GañaMos, F. Troitiño, entre casas e industrias. // D.P.

El grupo político GañaMos aseguró ayer que el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal de Mos convierte las zonas urbanas de Puxeiros-Portela y Monte-Sanguiñeda, así como algunos núcleos rurales (cómo, por ejemplo, el de Resenxo en la parroquia de Petelos), "en auténticos polígonos industriales",

Según este grupo político, los barrios urbanos residenciales de Puxeiros-Portela pasarán a estar rodeados y estrangulados por una gigantesta zona de suelo urbano industrial. "Aunque inicialmente este suelo estaba previsto que se calificase como urbano terciario, es decir, se destinara la implantación de naves comerciales o de almacenamiento, con esta nueva clasificación cualquier tipo de actividad industrial (incluso a las denominadas peligrosas) se podrán instalar en estas zonas urbanas. La aberración llega al punto de calificar como suelo urbano industrial los terrenos situados enfrente del Centro de Salud y del Hospital Psiquiátrico de O Rebullón", aseguran.

Añaden que lo mismo sucede con los terrenos situados detrás de la discoteca Queen y del establecimiento Deportes González en Sanguiñeda. "Estas zonas perjudicarán la vida diaria de los vecinos como consecuencia del ruido y la contaminación de la actividad industrial, así como por la inseguridad vial provocada por el continuo tránsito de tráfico pesado por medio de las zonas urbanas residenciales, ya que no está previsto la evacuación de este tráfico por vías alternativas con conexiones a viales de alta capacidad".

Según GañaMos "los vecinos deben saber que el equipo de gobierno presidido por Nidia Arévalo llevó deprisa y corriendo la aprobación provisional del PXOM al Pleno Municipal sin tener subsanado previamente las deficiencias urbanísticas que presentaba la Memoria Ambiental del Plan Xeral, que recoge exactamente estos y otros problemas: exceso de suelo industrial que afecta, invade y perjudica la zonas residenciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine