El Festival de Cans ha abierto este martes y hasta el próximo 4 de marzo la convocatoria de presentación de cortometrajes y videoclips para la XIII edición de su concurso, que se celebrará entre el 18 y el 21 de mayo y por la que otorgará 6.200 euros en premios.

Según ha informado la organización, los interesados podrán consultar las bases en la nueva página web del Festival de Cans y podrán presentar sus cortometrajes, videoclips o cualquier tipo de pieza dirigidos en los años 2015 y 2016 a través de la plataforma digital www.festhome.com.

Los participantes optarán a ganar 6.200 euros en premios, de los que 2.000 corresponden al premio del jurado al mejor corte, que ve incrementada su cuantía respecto a los 1.500 euros de la edición anterior en apoyo a los cineastas y sus trayectorias. Además, los ganadores recibirán el 'Can de Pedra'.

La Asociación Cultura Arela, organizadora del evento, ha trasladado que trabaja para cerrar los acuerdos definitivos con el Ayuntamiento de O Porriño y la Diputación de Pontevedra para sellar el presupuesto definitivo, lo que determinará que el festival se extienda cuatro días o recorte su duración.