BAIXO MIÑO

El director guardés Nani Matos estrena el corto "Lurna" en el Teatro Principal de Pontevedra

La gala será este viernes -El film es la visión de la inmigración a través de una joven que busca vida

12.01.2016 | 02:17
Nani Matos y Diaryatou Daff, durante el rodaje. // Rafa Vázquez

El cortometraje Lurna última obra del director guardés, de Camposancos, Laureano Matos Barcia "Nani Matos", será presentada al público en la gala que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Principal de Pontevedra.

Se trata del tercer film del realizador que, en esta ocasión, quiso reflejar "la realidad social de la inmigración a través de una persona joven que busca una vida mejor fuera de su país. Son historias que pasan desapercibidas", una experiencia difícil, avanza Nani Matos, ilusionado con este nuevo paso en su carrera artística.

"Estaba detrás de una historia de este estilo y me apetecía contarla bien. Fue mucho trabajo, sobre todo la pre producción, conseguir localizaciones", relata el realizador.

En el corto, de 15 minutos de duración, trabajan más de 100 personas, con la actriz senegalesa Diaryatou Daff como protagonista, conocida al haber trabajado en la película "Biutiful", junto a Javier Bardem.

Otros actores reconocidos que integran el reparto son Luis Iglesia, Xavier Deive, Santi Prego, Miro Magariños, Xosé M. Esperante y Humy Doado, todos ellos rostros conocidos a través de series que se emiten por TVG.

Entre los escenarios de Pontevedra que aparecen en esta producción está el edificio de los Juzgados, residencia Príncipe Felipe, el Hotel Avenida, el pub Aranda y calles del centro urbano. Hay escenas rodadas en Caldas de Reis.

El proyecto cuenta con el apoyo del Concello de Pontevedra y de colaboradores, entre ellos el centro San Xerome Emiliani, junto con la asociación senegalesa Diocco, de Pontevedra, en cuya sede se rodaron escenas de esta producción independiente en la que se apreciará la evolución del realizador que ya cuenta con numerosos seguidores.

Lurna es el tercer cortometraje de Nani Matos, después de Dies Dei (2009) y Flores para Amalia (2013), que resultó premiada en los festivales de Cans, Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, Curtos Por Amor Á Arte de A Coruña y Mención Especial del jurado en Taranto in Short, en Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine