CONDADO PARADANTA

El Centro de Reparto de Alimentos de Ponteareas reúne 2.700 kilos de alimentos en el último mes

La mayoría se recibieron en eventos deportivos y solidarios -También se entregaron juguetes

12.01.2016 | 02:17
Entrega de alimentos en la IV San Silvestre de Ponteareas. // Taninos

El Centro de Reparto de Alimentos del Concello de Ponteareas recibió 2.763 kilos de alimentos y productos de primera necesidad en el último mes. Las donaciones se produjeron, mayoritariamente, en diferentes eventos deportivos con carácter solidario celebrados en el municipio en los meses de enero y diciembre.

El campeonato de tute, la caminata histórica, la sesión de zumba, el torneo de ajedrez y el campeonato de billar, organizados por la Escola de Billar Sportivo y el Club de Xadrez Ramiro Sabell y en los que colaboró el Concello de Ponteareas, consiguieron reunir un total de 461 kilos de alimentos no perecederos.

Por su parte, la cuarta edición Sano Silvestre Solidaria, organizada por el Club Taninos Runners, celebrada el pasado 31 de diciembre y en la que también colaboró el Concello, recaudó 1.706 kilos de comida y productos de higiene y limpieza.

Por último, el maratón solidario promovido por el Concello de Ponteareas, el Club Natación Ponteareas e Insdega XXI (empresa gestora de la piscina municipal) recaudó un total de 367 kilos el pasado 4 de enero.

Además, otras entidades del municipio aportaron cantidades importantes de alimentos y productos de primera necesidad. Este es el caso del I.E.S. Ponteareas, que recaudó 101 kilos, o el Convento de Canedo, que reunió 128 kilos.

Juguetes

Desde el Centro de Reparto de Alimentos del Concello de Ponteareas aseguran que "la recepción de juguetes también fue espléndida, hasta el punto de que aún no tuvimos tiempo de contabilizarlos, pero es posible asegurar que recibimos más de 400 a lo largo del últimos mes" apuntan.

Por estos datos, el concejal de Deportes, Benito Márquez, y el de Servicios Sociales, Manuel Troncoso, se mostraron "altamente satisfechos por el resultado obtenido, que demuestra el carácter solidario del vecindario de Ponteareas y que permitirá ayudar a muchas personas que necesitan este tipo alimentos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine