El Concello de Porriño promoverá en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), ubicado en el Polígono Industrial de A Granxa, la formación de jóvenes para trabajar en el sector del automovil.

Según explicó la alcaldesa, Eva García de la Torre, tras una reunión en el Centro, es prioritario "impulsar y poner en funcionamiento la formación de personas en paro para que adapten sus conocimientos a las necesidades de las empresas, en este caso del sector de la automoción, en el que Porriño es un referente mundial".

La regidora dijo que la iniciativa cuenta con el respaldo del CTAG. Durante la reunión en la sede, los responsables del centro tecnológico indicaron que el inicio de la fabricación de la furgoneta K-9, en la planta de PSA, "supondrá una importantísima carga de trabajo para los ciento de empresas auxiliares de Citroën abriendo, de nuevo, una salida profesional para muchas personas".

Durante la visita, la alcaldesa se comprometió con los directivos del Centro Tecnológico a estudiar la viabilidad de que el CTAG disponga del espacio necesario para ubicar un circuito de pruebas de promedio y alta velocidad. En la actualidad, y con el aumento de la actividad del Centro, estas instalaciones precisan de más espacio que permita asumir el volumen de encargos que tiene el organismo.

La alcaldesa visitó el centro acompañada por el concejal de Urbanismo e Industria, Marcelino Coto, y mantuvo una reunión con sus responsables, encabezados por el director de esta entidad, Luis Moreno.