LOURIÑA

Porriño promueve la formación de jóvenes en el sector del automóvil

La alcaldesa García de la Torre mantiene una reunión con el equipo directivo del CTAG - Necesitan espacio para una pista de pruebas

10.01.2016 | 02:07
La regidora García de la Torre y el edil Marcelino Coto en CTAG. // D.P.

El Concello de Porriño promoverá en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), ubicado en el Polígono Industrial de A Granxa, la formación de jóvenes para trabajar en el sector del automovil.

Según explicó la alcaldesa, Eva García de la Torre, tras una reunión en el Centro, es prioritario "impulsar y poner en funcionamiento la formación de personas en paro para que adapten sus conocimientos a las necesidades de las empresas, en este caso del sector de la automoción, en el que Porriño es un referente mundial".

La regidora dijo que la iniciativa cuenta con el respaldo del CTAG. Durante la reunión en la sede, los responsables del centro tecnológico indicaron que el inicio de la fabricación de la furgoneta K-9, en la planta de PSA, "supondrá una importantísima carga de trabajo para los ciento de empresas auxiliares de Citroën abriendo, de nuevo, una salida profesional para muchas personas".

Durante la visita, la alcaldesa se comprometió con los directivos del Centro Tecnológico a estudiar la viabilidad de que el CTAG disponga del espacio necesario para ubicar un circuito de pruebas de promedio y alta velocidad. En la actualidad, y con el aumento de la actividad del Centro, estas instalaciones precisan de más espacio que permita asumir el volumen de encargos que tiene el organismo.

La alcaldesa visitó el centro acompañada por el concejal de Urbanismo e Industria, Marcelino Coto, y mantuvo una reunión con sus responsables, encabezados por el director de esta entidad, Luis Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine