El gobierno municipal de Tui ha iniciado la primera ronda de contactos con los titulares de las propiedades afectadas por el proyecto de apertura de la rúa Ourense, en pleno centro urbano, con la intención de acometer esta importante obra en el menor plazo de tiempo posible.

Como informó el alcalde, Enrique Cabaleiro, se calcula en un millón de euros el coste que corresponde a la expropiación de los inmuebles afectados y a la ejecución de la obra del vial que descongestionaría el tráfico del centro urbano. Esta inversión se realizaría con cargo al remanente de tesorería que se espera llevar a pleno en el primer trimestre del año.

Se incluiría también otra expropiación que sería sobre la finca Patazumba, con el fin de dar salida a la rúa Ourense hasta la Avenida da Concordia. Como viene informando el regidor, la circulación de vehículos se realizaría en una única dirección, al igual que en las rúas Augusto González Besada y Calvo Sotelo, donde se llevarán a cabo obras de peatonalización, además de urbanización en la Avenida da Concordia.

Primeras actuaciones

Entre las primeras actuaciones que se realizarán en la ciudad está el pintado de señalización horizontal en los viales y la colocación de 30 papeleras de acero inoxidable que están reparando operarios del Concello, según informa el concejal José Martínez Tato. El coordinador del personal de la nave del Concello, Miguel Méndez, es quien elabora el plan diario de trabajo, en coordinación con el concejal y contando con los nueve operarios actuales.

En marzo se espera la incorporación de 25 operarios, dentro del Plan Concellos de la Diputación, en las áreas de limpieza, jardines, obras, electricidad y mecánica.