CONDADO PARADANTA

Couso, obligado a suspender otra vez su belén viviente por la lluvia prevista

10.01.2016 | 02:07

El barrio de Couso, en Guláns, se ha visto obligado a suspender el Belén Viviente por las condiciones climatológicas que se esperan para hoy.

Inicialmente este belén estaba previsto para el pasado día 3, pero también la lluvia impidió que se organizase.

Es el segundo año que los vecinos prepararon este espectáculo, después del éxito de 2014. Además del nacimiento de Cristo y la llegada de los Reyes Magos, el belén se completaba con una muestra de diversos oficios tradicionales.

Para prepararlo unas 200 personas, niños, jóvenes y mayores, llevan trabajando durante semanas. La idea parte de la Asociación Cultural San Martiño de Couso y la Asociación Artístico Cultural de Guláns y estaba prevista su visita en horario de 11.00 a 19.00 horas.

El belén también estaba previsto con unas dimensiones espectaculares, con un recorrido de algo más de dos kilómetros y 38 puestos en los que se proponía visualizar el desarrollo de diferentes labores tradicionales como lavanderas, carpinteros, molineros o pastores y también pasajes del evangelio.

Ayer no se precisó si la anulación es definitiva o todavía pretenden celebrarlo, a pesar de lo avanzado de las fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine