En pleno corazón de Chapela, entre la Avenida de Vigo y la playa de Arealonga, discurre el Camiño da Grila, un vial que se encuentra en "una situación desastrosa y de gran peligro", según denunció la Asociación de Vecinos.

El colectivo que preside Ángela Méndez se hace eco de las quejas de los residentes y usuarios del vial para transmitir al Concello de Redondela la necesidad de acometer arreglos "inmediatos". A finales del mes de diciembre presentó un escrito en el Registro en el que detallan las deficiencias que miembros de la asociación vecinal pudieron comprobar personalmente. Aseguran que quedaron "totalmente asombrados por la falta de mantenimiento general del camino".

Así, relatan que frente al lavadero de San Telmo, el comienzo del vial "está separado de la carretera con una gran fisura". Verificaron que el asfalto está roto, "le faltan trozos y además está totalmente hueco por debajo de lo que debería ser 'firme'. Lo que queda del camino está literalmente en el aire", aseguran en un escrito al ayuntamiento.

A juicio del colectivo vecinal de Chapela, "a causa de la rotura o desprendimiento del camino, la valla de protección también se rompió y le faltan varios trozos".

Añaden que la zona "está sin limpiar y rodeada de malezas". En particular llaman la atención sobre una finca particular "llena de cañaverales y malezas de todo tipo".

El agua del regato próximo cae en una especie de presa, que los vecinos ya denunciaron en varias ocasiones "por el arrastre de aguas fecales con olores insoportables". Sostienen que la situación sigue sin resolverse y además la presa está llena de tierra y maleza.

Sobre esta estructura, además, hay unos árboles "de grandes dimensiones en situación muy peligrosa, que se encuentran al límite y amenazan con desplomarse en cualquier momento", asegura la AVV de Chapela.

La presidenta Ángela Méndez habla por todo ello de "desidia en la falta de mantenimiento de este y otros varios caminos de la parroquia". Señalan a la edil de Vías y Obras, María José Barciela (PP), "que alardea de ser una concejala de a pie, y que se atreve a decir que Chapela está totalmente libre de malezas" cuando el Camiño da Grila "es uno de los muchos ejemplos en los que podemos demostrarle que falta a la verdad" .

La AVV de Chapela solicita al Concello el arreglo de este camino aunque "no entendemos el trato de indiferencia con que trata temas que reclamamos con anterioridad".