El grupo municipal de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP) presentó en el último pleno una moción para exigir a la Diputación de Pontevedra "que cumpla con sus deberes de mantenimiento de las carreteras que transcurren por nuestro Ayuntamiento y son de su titularidad".

El portavoz de ACIP, Juan Carlos González Carrera, explica que " año tras año están en situación lamentable por falta de conservación" y recuerda que en invierno, "la visibilidad para los conductores se reduce notablemente por las lluvias y las nieblas".

En este sentido el grupo independiente considera "inadmisible" que muchas de ellas estén sin pintar, con la inseguridad que eso supone". Como ejemplo, ACIP menciona la carretera que une Ponteareas con Pazos de Borbén, que recorre las parroquias de Ribadetea y Padróns, llegando al barrio de As Cortellas, a más de 11 kilómetros del casco urbano. "Diariamente los vecinos de estas parroquias sufren la falta de mantenimiento, limpieza de cunetas, falta de pintado y asfalto, lo que debemos añadir la falta de aceras, poniendo en peligro a los peatones y conductores", apunta González Carrera. También denuncia el estado de la carretera que va de Areas a Alxén, que pasa por las parroquias de Areas, Guláns, Cristiñade y Nogueira. Así como la carretera que une Ponteareas con As Neves, que transcurre por la parroquia de San Mateo, donde los vecinos llevan años reclamando que se tomen medidas con la velocidad excesiva, o la que sale de Ponteareas hacia la parroquia de Guillade.