ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
REDONDELA

Canciones para hermanar

La Rede de Músicas Soltas trae a Redondela artistas populares de Galicia, Portugal y Brasil

08.01.2016 | 02:24
Olga Nogueira, Marta de Lagharteiras, Davide Salvado y el edil Xabier Alonso, ayer en Redondela. // A. Irago

Seis conciertos de "altísima calidad" conforman la programación de la Rede de Músicas Soltas, un festival de música tradicional que pondrá a artistas de Galicia, Brasil y Portugal sobre el escenario del Auditorio de A Xunqueira entre los meses de enero y junio. Alcanza la tercera edición y, en palabras del concejal de Cultura, Xabier Alonso, servirá para conocer "propuestas variadas de tres territorios próximos lingüística y culturalmente".

El ciclo comienza el sábado 16 de enero con Davide Salvado, que ayer participó en la presentación de las actividades. Salvado pondrá en escena "con una estética muy cuidada" y en formato de cuarteto su último trabajo "Lobos", donde el canto tradicional se enriquece con géneros urbanos modernos. Según comentó, uno de los momentos más emocionantes en su tarea de recogida de cantos populares tuvo lugar en Toutón (Mondariz), donde encontró "mujeres que le daban toda la importancia a su cultura".

Y es que aproximar y valorar la música tradicional contemporánea es el principal objetivo del ciclo. Así, la Rede de Músicas Soltas trae el 20 de febrero a Coladera, trío del estado brasileño de Minas Gerais. El 19 de marzo actúa Lagharteiras, pandereteiras y cantareiras de Mos, Vigo y Redondela. El 16 de abril es el turno de Toques do Caramulo (Portugal), el 14 de mayo Puntada sen Fío (Galicia) y el 18 de junio remata Javier Marcos Quinteto. Las actividades organizadas por el Concello y aCentral Folque incluirán charlas y talleres con los artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine