La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, ve muy positiva la celebración de la Copa de la reina de Balonmano en la localidad, del 15 al 17 de abril.

Así destacó "la importancia que el balonmano tiene para nosotros puesto que es una fuente inagotable de alegrías para todos los porriñeses, un orgullo y un ejemplo de entrega y de sacrificio". Para la alcaldesa, que la fase final de la Copa de Su Majestad la Reina se dispute en A Louriña, "supone, en sí mismo, un galardón a la excelente serie de temporadas que han ido acumulando nuestras jugadoras, en todas las categorías, desde hace varios años".

La localidad porriñesa será la sede este acontecimiento deportivo que, en esta edición, como novedad, paralelamente los equipos cadetes -14 a 17 años- de los mismos clubes jugarán la "Minicopa" de S.M. la Reina, en la que estarán las grandes promesas de esta disciplina.

El acuerdo entre la RFEBM, el Ayuntamiento de Porriño, la Federación Galega y el Club Balonmano Porriño fue presentado en él Ayuntamiento porriñés durante un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Eva García de la Torre, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el de la Federación Gallega, Xosé Luis Pérez, y él presidente de él Club Balonmano Porriño, Fernando Godoy.

Estos cuatro organismos serán los organizadores de este campeonato que, dentro de tres meses, convertirá a Porriño en lana capital de España del balonmano femenino.