VAL MIÑOR

Lodos procedentes de una cantera de Chandebrito impiden el tránsito de vehículos en el vial a Valladares

Vecinos de la parroquia nigranesa reclaman desde hace meses una solución a los daños que ocasiona en la calzada con su actividad

07.01.2016 | 01:44
Lodo que invade el vial a Valladares, en Chandebrito. // FdV

La Asociación Vecinal Chandebrito 1807 vuelve a denunciar los daños que la actividad extractiva de una cantera situada en A Lapela ocasiona en el vial que se dirige al monte Alba y que comunica la parroquia nigranesa con Valladares, en Vigo. En concreto señala que las lluvias de los últimos días han arrastrado lodos desde la explotación, que invaden completamente la calzada y la hacen intransitable para los vehículos.

Miembros del colectivo constatan en este sentido que el lunes observaron cómo algunos conductores se quedaban "atrapados" en el vial al no poder continuar su marcha. Al lugar, aseguran, acudió también el edil nigranés de Vías y Obras y una patrulla de la Policía Local, que a primera hora de la tarde realizó un informe sobre la situación.

Los representantes vecinales afirman que el lodo invade toda la sección de la calzada "en un tramo de unos veinte metros" de longitud, sin dejar magen para el paso de los automóviles.

Desde la asociación recuerdan que sus representantes ya mantuvieron hace unos meses una reunión con responsables de la empresa arrendataria de la cantera, a los que expusieron este problema "y el peligro que origina la circulación continuada de grandes camiones por el vial", apuntan.

Los vecinos refirieron en ese encuentro que la actividad genera "daños en el pavimento, riesgo de colisiones y manchas en la calzada", entre otros problemas, por lo que la empresa "adoptó medidas provisionales" que, sin embargo, "no tuvieron continuidad", lamentan. Así, agregan desde Chandebrito 1807, la situación actual en la zona resulta "totalmente caótica, con riesgos para la salud y la integridad de las personas".

Desde la asociación señalan también como responsable a la junta rectora de la comunidad de montes de la parroquia, propietaria de los terrenos donde se ubica la cantera, a la que acusan de "inacción" ante un problema que "genera incomodidades, daños y un profundo malestar entre los vecinos y los usuarios del vial", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine