Mos adjudica una parcela de Monte Faquiña a una empresa de construcción

El Concello ingresará cada año más de 11.600 euros -Existe un compromiso de fomento del empleo -La Comunidad de Montes de Tameiga ha reclamado judicialmente esta superficie

06.01.2016 | 02:11
Parcela del Monte Faquiña adjudicada por el Concello. // D. P.

Una empresa dedicada a la construcción y a excavaciones será la que se asiente en la parcela ocupada anteriormente por Cepsa en Monte Faquiña. El Concello de Mos aprobó en el último pleno ordinario la adjudicación definitiva del derecho de superficie de dicha parcela de uso industrial, sita en la avenida del Aeropuerto, en la parroquia de Tameiga.

Desde el gobierno local señalan en un comunicado que con este procedimiento se logran ingresos para el Concello que revertirán en la mejora de los servicios, además de activar la actividad empresarial en la localidad y fomentar el empleo. Pues según se indica, la entidad adjudicataria debe contratar al número de trabajadores que señaló en su oferta y cumplir la totalidad de las obligaciones legalmente impuestas por la legislación vigente en materia laboral.

La parcela ya salió anteriormente a procedimiento abierto de adjudicación quedando desierto, por lo que, en febrero del año pasado, se volvió a sacar una nueva licitación por tramitación urgente a la cual presentaron ofertas cuatro empresas. El criterio de valoración para la adjudicación tuvo en cuenta el incremento sobre el canon de aplicación, la actividad a desarrollar, el importe de la inversión, el número de trabajadores, el importe anual de los tributos a devengar, la disminución del plazo de la concesión sobre el máximo previsto y el precio de la concesión.

La empresa adjudicataria abonará al Concello un canon anual de 11.647,24 euros, que es el precio de la concesión establecido por el informe técnico-urbanístico municipal. La duración de la concesión del derecho de superficie es de 50 años con posibilidad de ser prorrogada durante 25 años más en común y expreso acuerdo por ambas partes.

La parcela, de forma triangular, cuenta con una superficie de 7.170 metros cuadrados. Los usos industriales a los que se destinará serán de almacén de materiales de construcción, laboratorio y oficinas. La altura máxima de la nave de 1.500 metros cuadrados a construir deberá ser de tres plantas y/o 10 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine