Un informe técnico obliga al Concello de Mondariz a prescindir de dos trabajadores

El secretario y asesor jurídico señalan que la contratación fue realizada "en fraude de ley"

06.01.2016 | 02:11

El Concello de Mondariz cuenta, desde el pasado día 31 de diciembre, con dos trabajadores menos en su servicio de recogida de basura después de que un informe del secretario del Concello señalase que la contratación de estas dos personas, realizada por el anterior gobierno local, fuese realizada "en fraude de ley", según se informa en un comunicado emitido desde el Concello.

En el decreto de la Alcaldía, firmado con fecha de febrero de 2015, se acordaba la contratación, como personal laboral con contrato de obra o servicio determinado, de dos personas para desenvolver tareas dirigidas a la recogida de basura y limpieza con duración hasta el 31 de diciembre de 2015.

El secretario, como asesor jurídico que es del Concello, asegura que dicha contratación fue realizada en "fraude de ley" ya que "la limpieza y recogida de basura es una necesidad y una obligación permanente en una administración local y, como tal, no se debió contratar mediante la modalidad de obra o servicio".

De proceder a la prórroga del contrato "se estaría incurriendo en un delito de prevaricación", explican desde el gobierno local, que lamenta la situación creada ya que "ambos trabajadores desarrollaban su trabajo con absoluta profesionalidad y dedicación. Se trata, simplemente, de acatar la legalidad".

El grupo de gobierno procederá a la cobertura legal de dichas plazas convocando una mesa de negociación con los sindicatos. Pues, según aseguran en el comunicado, una de las principales preocupaciones del actual gobierno de Mondariz es "regularizar, equilibrar y mejorar las condiciones de la plantilla de trabajadores del Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine