Un vecino de O Porriño es el principal sospechoso de un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, tras protagonizar una exhibición automovilística clandestina en una carretera provincial en Mos. La Guardia Civil investiga a D. I. C., de 25 años de edad, tras los hechos sucedidos el pasado lunes, día 4 de enero.

Los acontecimientos se sucedieron en el punto kilométrico 2 de la carretera provincial EP-2601 que une Puxeiros y Mos. Al parecer, el conductor de un turismo comenzó a hacer derrapajes y trompos sobre la calzada, cortando la circulación de la misma y poniendo en peligro a otros usuarios, siendo "animado" por un grupo de personas allí presentes, supuestos clientes de una cervecería existente en las inmediaciones.

Las correspondientes gestiones se iniciaron por componentes del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, apoyadas por la colaboración ciudadana, dando resultado positivo con la localización del supuesto conductor.

Por todo ello, según se informa en un comunicado de la Guardia Civil, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al realizar una conducción temeraria poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Instrucción de O Porriño, donde tendrá que presentarse dicho conductor cuando para ello sea requerido.