El CIM atendió en Baiona en 2015 a 670 mujeres, 42 de ellas víctimas de violencia de género

Un total de 239 usuarias solicitaron asesoramiento jurídico y 147 atención psicológica - 160 recibieron formación u orientación laboral

06.01.2016 | 04:55
Uno de los cursos impartidos a mujeres en el CIM baionés. // M. G. Brea

Un total de 670 personas solicitaron a lo largo de 2015 los servicios del Centro de Información á Muller (CIM) de Baiona, que canaliza todas las iniciativas municipales encaminadas al asesoramiento, formación y protección de este colectivo frente a la violencia. Precisamente, según un balance hecho público ayer por el Concello, de entre las usuarias recibidas durante el año pasado, 42 de ellas acudieron como víctimas de violencia de género.

El centro proporciona asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación profesional e información diversa orientada a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. También coordina el tercer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades del Concello que, entre otras misiones, tiene la de realizar campañas de sensibilización. También coordina el tercer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades del Concello que, entre otras misiones, tiene la de realizar campañas de sensibilización.

El gabinete jurídico fue el que más consultas recibió, un total de 239, seguido de la consulta de atención psicológica, que atendió 147 casos. Tras estos dos servicios, buena parte de las usuarias, en concreto 160, se dirigieron al CIM el año pasado para buscar orientación profesional (39) o información sobre cursos de formación, jornadas o actividades (121).

Por otro lado, sesenta y cinco mujeres encontraron en el centro información sobre la obtención de recursos disponibles en la comunidad autónoma y otras 17 se acercaron para realizar otro tipo de consultas.

Sus servicios son cofinanciados por el Concello, la Xunta y el Fondo Social Europeo y ayer la Administración autonómica confirmó la concesión de una ayuda de 44.848,87 euros con los que, según anunció ayer el Concello baionés, "se reforzará la funcionalidad del centro y se consolidarán los puestos de trabajo y el perfil profesional de las personas que prestan sus servicios en él: una asesora jurídica, una psicóloga y una agente de igualdad que ejerce la dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine