La edil de Servizos Sociais de Redondela, María del Carmen Amoedo, asegura que en 2015 "el 100% de los solicitantes que cumplían los requisitos" recibieron las ayudas de emergencia social que facilita el Concello. Responde así a la denuncia del BNG según la cual el gobierno local solo gastó la mitad de los 60.000 euros que tiene presupuestados para tal fin.

Las ayudas de emergencia social se destinan a personas con dificultades para hacer frente al pago de hipotecas, alquiler de viviendas o gastos de consumo energético. Según Amoedo, "el pasado año, 60 personas solicitaron las ayudas, resultado beneficiarias el 100% de las que cumplían los requisitos para su concesión". Explica la concejala que "esos requisitos fueron definidos por los técnicos de los servicios sociales del Concello y aprobados por los grupos representados en la corporación, incluido el BNG".

Por ello, la también portavoz del gobierno de Javier Bas lamenta que "el señor González (único edil nacionalista de Redondela) no duda en criticar cualquier medida del PP, incluso aquellas que él mismo apoyó en el pleno, con tal de conseguir un titular de prensa". Amoedo añade que en noviembre hubo una comisión de Servizos Sociais para mejorar la ordenanza, "porque queríamos reducir la burocracia para facilitar las solicitudes", pero el BNG "decidió no acudir ni realizar ninguna sugerencia".

La edil resta importancia al hecho de que no se gastase toda la partida:"Preferimos que exista un colchón para atender a cualquier vecino que lo precise", sostiene.