La cabalgata de Reyes más internacional, con Melchor, Gaspar y Baltasar, saldrá a las 17 horas españolas del próximo martes desde el albergue de peregrinos de San Teotonio en Valença do Minho (Portugal). Es una de las actividades más esperadas del programa anual de la Eurocidade Tui-Valença.

La comitiva real recorrerá tres kilómetros y medio durante casi dos horas por las Avenidas dos Bombeiros Voluntarios y de Espanha en Valença, para después cruzar el antiguo Puente Internacional y seguir en Tui por la Avenida de Portugal, rúas Martínez Padín, Augusto González Besada y llegada al Paseo da Corredoira sobre las 18 horas.

SS.MM. llegarán con 18 pajes, cinco carrozas realizadas por asociaciones culturales de Malvas, Guillarei, Paramos, Pazos de Reis y Randufe, además de una de la Cámara de Valença, el tren turístico y la rondalla de Pexegueiro. El belén viviente se situará frente al Seminario Menor, donde los Reyes harán su ofrenda y leerán su mensaje. Goofy y Bugs Bunny animarán a los pequeños. Organiza la Concellería de Cultura de Tui y Cámara de Valença.