El Concello de Nigrán anunció ayer la próxima contratación de ocho obras de asfaltado en otros tantos viales de cuatro parroquias del municipio por importe de 56.332,88 euros, unas actuaciones de mejora a las que se suma también el pintado de la carretera de Chandebrito, con un coste de 2.371 euros.

Se colocará nuevo firme sobre Rúa do Casás, Carballiños y Seixas Alto, en Nigrán; Paraviñal, Arquitecto Palacios y Camiño de Area, en Panxón; Camiño do Monte, en Priegue; y la calle Manuel Misa, en San Pedro.

En el caso de la carretera de Chandebrito, el pintado de la calzada se realizará en el tramo que discurre entre Fragoselo (donde arranca el término municipal de Nigrán) y el núcleo de la parroquia. El Concello recuerda que el vial se encuentra sin líneas de separación de los carriles, lo que supone un riesgo dado que la visibilidad en algunas zonas resulta complicada.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes, serán financiadas de forma íntegra por la Diputación de Pontevedra.