LOURIÑA

De compañero a amigo

03.01.2016 | 03:22

Ayer la política gallega perdió a uno de los mejores. Una enciclopedia de soluciones para los más variopintos problemas, pero sobre todo un siervo fiel del servicio público.

Compartí con José Manuel Barros algunos de los mejores momentos de mi trayectoria política y después personal, porque en su casa entrabas como compañero de partido, de profesión, vecino, o incluso rival y salías como amigo.

Con Barros no existía la indiferencia, si se podía resolver el problema se resolvía y si era imposible daba la cara.

Era respetado por todos, porque tenía la virtud de decir las cosas de frente y mirando a los ojos... Eran muchas las personas que le pedían apoyo, podía reunirse con directivos de multinacionales y después con ciudadanos necesitados de una ayuda familiar y a todos trataba por igual. A veces las colas de personas a su despacho en la alcaldía eran inmensas, no porque no hubiera departamentos para atender las cuestiones planteadas en su Concello sino porque la gente quería verle a él y lo más importante, él quería ver a la gente.

Después salía pasadas las cuatro y disfrutaba de la comida, igual con algunos amigos que le esperaban pacientemente.

Nunca vi a nadie que disfrutase con sus amigos en un "xantar" como disfrutaba Barros y eso fue parte de la causa de sus problemas de salud que finalmente le hicieron sucumbir, pese a las atenciones médicas y el enorme cuidado y cariño que siempre recibió de su familia.

*Expresidente de la Diputación de Pontevedra y exalcalde de A Cañiza

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine