REDONDELA

El BNG denuncia que el Concello solo gasta el 50% en prevención de riesgos sociales

Los nacionalistas emprenden una campaña para posibles beneficiarios de ayudas

03.01.2016 | 03:22

El BNG de Redondela tacha de "escandaloso que se presupuesten 60.000 euros y solo se gaste la mitad" de lo previsto en la Ordenanza de Prevención de Riesgo de Exclusión Social, aprobada hace tres años y que da la posibilidad a los vecinos de recibir ayudas aconómicas para el pago de mensualidades de alquiler o de hipotecas en casos de deshaucio o para facturas de consumo energético.

La organización nacionalista valora que la ordenanza "pretendía regular las condiciones para que los vecinos y vecinas que estuvieran sufriendo con mayor incidencia la crisis económica contaran con respaldo económico municipal", pero estima que "no se está cumpliendo su finalidad" ya que "únicamente la mitad de los 60.000 euros presupuestados llegan a efectivizarse". El BNG achaca esta situación a que "desde el gobierno de Javier Bas no se le da la difusión necesaria" a la ayuda consignada.

Por ello el BNG ha decidido "desarrollar una campaña informativa para que los posibles beneficiarios puedan conocer y ejercer sus derechos", y que en caso necesario la soliciten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine