Porriño aprecia la música de rondalla

Seis agrupaciones amenizan el Año Nuevo en el pabellón municipal

02.01.2016 | 01:48
Certamen de rondallas, ayer, en el pabellón de polideportivo de Porriño. // A. Hernández

Porriñeses y visitantes se deleitaron ayer en el pabellón polideportivo de la villa del Louro con la música de seis rondallas. Actuaron en el certamen tradicional de Año Nuevo las rondallas de Pontellas, Santa Eulalia de Atios, Santa Eulalia de Mos, Santiaguiño de Guizán, Valladares y Helios de Bembrive.

"A gloria", sonaban a juicio de muchos de los espectadores que pudieron disfrutar ayer del sonido de instrumentos tan característicos de estas agrupaciones como los charrascos, las conchas o las cruces de madera, que acompañaron a las gaitas y a las panderetas.

El repertorio fue muy diverso: sonaron desde piezas tradiconales como rumbas, jotas, muiñeiras o pasadobles hasta otras mucho más innovadoras como bandas sonoras de películas o series de televisón e, incluso, se atrevieron con grandes éxitos musicales de grupos de rock.

La sincronización de los miembros de las rondallas y la vistosidad de sus trajes con lazos y capas llamaron especialmente la atención de muchos de los asistentes, que, en ocasiones, no podían evitar mover los pies y las manos al son de la música aunque estuviesen sentados en las gradas.

Este certamen navideño sirvió para que algunas de las rondallas que actuaban en el certamen del Ifevi, que este año no organizó la Diputuación, demostrasen una vez más su valía artística ante el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine