El Concerto de Fin de Ano de Tui volvió a ser una cita ineludible para cientos de espectadores que llenaron anoche el aforo del Teatro Municipal. Como novedad, se estrenó en este espectáculo anual el Coro Mistura Vocal de la mano de su directora, la tudense Aloia Martínez, El tradicional espectáculo, contó nuevamente con la Banda de Música Popular de Tui, dirigida por el veterano Adolfo Besada, que cumplió ayer 14 años ejerciendo con su batuta en esta velada tan esperada, organizada por el Concello de Tui.

La Banda de Música Popular de Tui, con 136 años de existencia y refundada hace 35, incorporó a nuevos y jóvenes músicos: Abraham (percusión), Luis Miguel (tuba), Alice (trompa), Andrea y Débora (clarinetes). Un total de 70 miembros interpretaron un villancico popular;"My Way" con el trompeta solista Manuel Madarnás; sin faltar valses de Strauss y la Marcha Radetzky que el público coreó con palmas.

Abrió la velada el Coro Mistura Vocal con sus 38 voces mixtas de componentes residentes en Vigo, Ponteareas, Salceda de Caselas, Oia y Tui. En su original entrada, a oscuras y por los pasillos laterales, eligieron para empezar una pieza del siglo XVI, logrando a lo largo de su actuación una interacción con el público, cantando piezas sentados y de pie en el borde del escenario. Ofrecieron más espectáculo al incorporarse el cuerpo de baile de la Academia de Danza Paula Cobián en "White Christmas" y "Deck The Hall". El coro incluyó en su repertorio obras del compositor y director ponteareano Julio Domínguez, como "Tempo de Nadal" y "Medianoite Máxica". El mismo compositor es el autor de los arreglos y de la pieza "Ave María" que interpretaron conjuntamente Coro y Banda.

Aloia Martínez, sin batuta, con manos que "hablan", dirigió a ambas agrupaciones en la interpretación de las dos primeras piezas "Stille Nacht" y el estreno de "Ave María". Adolfo Besada la relevó en la composición "Da Rosa Rosiña" y "Adeste Fidelis". La Banda cerró el concierto, después de que el alcalde Enrique Cabaleiro y la concejala de Cultura Mª José Besada, entregasen placas de recuerdo a los directores.