La agrupación municipal Alternativa Ciudadana de Ponteareas denuncia el estado de abandono y la falta de conservación de los aparcamientos públicos de la villa del Tea. Su portavoz, Juan Carlos González Carrera, segura que son intransitables dado los socavones que presentan, "siendo un peligro para los propios peatones y vehículos, llegando a suponer averías que derivan en una reclamación económica contra el Concello y en definitiva en el bolsillo de los vecinos".

Desde ACIP achacan esta situación a la falta de mantenimiento, descartando cualquier tipo de justificación, más aún coincidiendo con estas fechas, época de compras y fiestas navideñas, y señala como responsables a la concejala de Vías y Obras, Chus Garrote, y al edil de Comercio, Mario Lago, "que aún siendo del mismo partido político parece que no tienen comunicación entre ellos". De ahí, que, desde ACIP, instan al alcalde a que "ponga orden y actúe ante la incompetencia y falta de gestión de estos concejales".

González Carrera recuerda que los diferentes aparcamientos públicos de la villa fueron impulsados por gobiernos anteriores y que el actual "no los mantiene en condiciones, perjudicando gravemente al comercio y a los vecinos, dando una imagen de abandono".