El Concello de Gondomar ha abonado en los últimos días una polémica factura con tres años de retraso. Se trata de una deuda de 14.000 euros por la conexión legal del campo de fútbol de A Gándara, en la parroquia de Chaín, al suministro eléctrico. Así lo indicó ayer el alcalde, Paco Ferreira, que firmó el abono a la empresa que había realizado los trabajos en 2012.

El anterior gobierno municipal encargó a una empresa la instalación de la acometida después de que Gas Natural-Unión Fenosa llegase a cortar el suministro al campo por hallarse conectado a la red de alumbrado público e impusiese una sanción de 3.000 euros por la infracción. El estadio, que había sido remodelado un año antes por parte de la Diputación con una inversión de 500.000 euros, funcionó durante semanas con un generador y el propio club que lo utiliza asumió la multa, según explica el regidor.

Muro en el recinto de fiestas

La de la instalación deportiva no es la única deuda del anterior gobierno que el actual ha saldado en la parroquia. Ferreira informa del abono de otros 11.000 euros por un muro de contención colocado en el recinto de fiestas de Chaín para ampliarlo. Una obra que se llevó a cabo a principios de este año y que tampoco había sido pagada hasta ahora.

Asimismo, el actual gobierno ha invertido 6.000 euros, procedentes de una subvención de la Diputación, en la reparación de la fachada del centro cultural de la misma parroquia de Chaín.