El barrio ponteareano de Couso, en la parroquia de Guláns, escenificará por segundo año consecutivo un belén viviente. El próximo domingo, día 3 de enero, sus vecinos se convertirán en actores por unas horas interpretando diferentes personajes relacionadas con el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos, así como la muestra de diversos oficios tradicionales. Serán un total de 200 personas, niños, jóvenes y mayores, las que participen de esta exposición viviente organizada conjuntamente por la Asociación Cultural San Martiño de Couso y la Asociación Artístico Cultural de Guláns y que podrá ser visitada en horario de 11.00 a 19.00 horas.

El recorrido es de algo más de dos kilómetros a través de los cuales estarán repartidos hasta 38 puestos en los que se podrá visualizar el desarrollo de diferentes labores tradicionales como lavanderas, carpinteros, molineros, pastores? y también pasajes del evangelio. La ruta transcurre por distintos puntos del barrio señalizados con flechas y carteles indicadores. En cada punto se podrá visitar una escena o un oficio hasta llegar al final del recorrido en el que se ubica el tradicional Portal de Belén con los personajes principales de José, María, Jesús, los pastores y los Reyes Magos, que estarán presentes a lo largo de todo el recorrido. Se realizarán dos puestas en escena a lo largo de la jornada, a las 11.00 y a las 19.00 horas. Y pensando en los más pequeños no faltará el buzón real para depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.

A lo largo del recorrido nos podremos encontrar con molineros, pescadores, leñadores, zapateros, lecheras, escritores, carpinteros, herreros, alfareros, apicultores? además de con animales como cabras, ovejas, caballos, vacas, gallinas... Entre todos los puntos del recorrido habrá distintas tabernas en donde se podrá parar a tomar un café o a comer.

Las entradas están a la venta a través de la web www.musikaze.com o a mediante cualquier miembro de la directiva de la Asociación Cultural San Martiño de Couso. El precio es de 4 euros y gratuita para los niños de hasta 10 años.