Atender a las peticiones de muchos seguidores que viven en Galicia y fuera de Galicia y que a lo largo de todo el año solicitan camisetas u objetos de merchandising, y que al mismo tiempo sirva para poder adquirir entradas, es el objetivo con el que la organización del Festival de Cans ha puesto en marcha, en los últimos días, su nueva tienda virtual tenda.festivaldecans.com.

Con motivo de las fiestas navideñas, ha lanzado una edición limitada de 100 sudaderas diseñadas por la empresa Rei Zentolo, habitual colaboradora del festival. La prenda, que lleva impresa la palabra Agroglamour, solo podrá ser adquirida a través de esta web, al precio de 27 euros.

Además, en este nuevo espacio en la red se podrán comprar otros objetos como camisetas, llaveros, tazas, calcetines y chapas. También habrá ofertas exclusivas de la tienda online y una sección outlet del stock de ediciones anteriores a precios rebajados.

De esta manera, tratan de potenciar vías de financiamiento alternativas y generar nuevos recursos propios con el objetivo de intentar garantizar cada año una nueva edición del festival. En este sentido, la Asociación Arela, organizadora del evento, ya decidió las fechas del festival que se celebrará en el penúltimo fin de semana del mes de mayo, el viernes 20 y el sábado 21, pues, de momento, la organización no se compromete a más días de programación mientras no se concrete el apoyo que le puedan prestar las instituciones públicas.

Preocupación

Desde la organización trasladan su preocupación por los posibles apoyos que las instituciones puedan ofrecer para celebrar una nueva edición del festival. Con respecto a la Xunta de Galicia les preocupa, según manifiestan en un comunicado, el considerable retraso que lleva la convocatoria de ayudas a festivales a las que concurrió el Festival de Cans. En el caso de la Diputación de Pontevedra, sigue sin dar respuesta a la repetidas peticiones de reuniones del festival. Un silencio que, desde la organización, interpretan como una falta de interés.

A nivel local, están en conversaciones con el Concello de Porriño, que a través de la alcaldesa ya ofreció verbalmente la continuidad y el apoyo al festival. En este sentido, desde Arela aseguran que existe buena disposición pero aún no hay comprometido ningún apoyo concreto a expensas de una reunión en el mes de enero.