BAIXO MIÑO

Ejemplo de solidaridad entre el colectivo educativo de Salceda de Caselas

El colegio Altamira y el instituto Pedras Rubias aportan donaciones al Programa de Alimentos

27.12.2015 | 02:12

La comunidad educativa del CEP Altamira y del Instituto de Secundaria Pedras Rubias de Salceda han realizado donaciones destinadas al Programa de Alimentos que tiene en marcha el Concello de Salceda y que permite prestar ayuda a las familias más desfavorecidas del municipio.

Los alimentos donados por alumnas y alumnos de ambos centros "son el mejor ejemplo de que la solidaridad con las personas más necesitadas tiene que comenzar ya desde la escuela", valora la concejala de Benestar, Teresa Pérez. Componentes del voluntariado de Salceda de Caselas visitaron los centros para recoger las donaciones destinadas a este programa solidario, puesto en marcha por el Concello de Salceda, a través de la Concellería de Benestar.

La concejala agradeció el gesto realizado tanto por el alumnado de ambos centros, como por parte de los equipos directivos. "Educando a los más pequeños en concepto de solidaridad estaremos poniendo las bases para una sociedad más justa y más igualitaria", afirma Teresa Pérez.

Cerca de cincuenta familias del municipio reciben atención del Programa de Alimentos, que distribuye los productos en función del número de miembros de la unidad familiar, con especial atención a los más pequeños. El programa se nutre, básicamente, de los excedentes de la Unión Europea, distribuidos a través de Cruz Roja. Como indica Teresa Pérez "es fundamental la aportación de alimentos que se realiza a través de actos benéficos, festivales o pruebas deportivas", como puede ser la carrera San Silvestre de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine