Estudiantes de la Universidade de Vigo tendrán la oportunidad de formarse en prácticas en diferentes departamentos del Concello de Nigrán. Ambas entidades han firmado en los últimos días el primer convenio de colaboración de su historia para facilitar experiencia profesional a los alumnos.

Los jóvenes llegarán al Ayuntamiento a partir del segundo trimestre de 2016. Serán alumnos que afrontan la fase final de sus carreras, cuyo currículum educativo incluye formación práctica. Colaborarán con el Concello entre 150 y 250 horas dentro de su horario lectivo.

El acuerdo está abierto a todas las disciplinas que imparte la Universidade de Vigo. Inicialmente, serán las áreas de Intervención, Urbanismo o Contratación las que solicitarán estudiantes de Empresariales, Económicas, ingenierías o Dirección da Xestión Pública, aunque el convenio está abierto a otros ámbitos, como el del Medioambiente, los deportes, la cultura o el turismo, según indica el alcalde, Juan González. "Como organismo público, temos a obriga de dar a oportunidade aos mozos de adquirir experiencia profesional que lles facilite a entrada no mercado laboral. Ao mesmo tempo, o Concello beneficiarase dos seus coñecementos", recalca.

Será la Universidade la que convoque las plazas y establezca las condiciones de las mismas en próximas fechas. Los alumnos serán orientados y supervisados por tutores tanto de la entidad educativa como del propio Ayuntamiento.