El grupo municipal del PP de Redondela ha presentado una alegación a los presupuestos de la Diputación Provincial del próximo año para que se incluyan partidas económicas suficientes para desarrollar tres obras que consideran prioritarias. En concreto, los populares demandan el proyecto de mejora de la seguridad vial y el acondicionamiento de la carretera O Viso-Soutomaior; la ampliación de la reforma de la Estrada do Galleiro, en Vilar de Infesta, con la ejecución de la segunda fase de las obras; y por último, la mejora del terreno de juego y las instalaciones del campo de fútbol de O Viso.

El PP, en su escrito, argumenta que se trata de propuestas de inversión que responden a necesidades concretas y avaladas por una amplia demanda social, ya que las tres actuaciones cuentan con el respaldo y la aprobación del pleno municipal y han sido demandadas en muchas ocasiones por los colectivos vecinales.

Respecto a la mejora de la carretera de Vilar de Infesta señalan que tras la primera fase de las obras ejecutada este año quedó pendiente la segunda que afectaría a dos tramos contiguos. Los trabajos deberían incluir la construcción de aceras y ampliación de la calzada con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una zona del rural en la que la población vive muy dispersa y realiza numerosos desplazamientos a pie.

La reforma del vial O Viso-Soutomaior la justifican por tratarse de una carretera transitada por vehículos pesados y coches a gran velocidad, por lo que supone un grave riesgo para los peatones ya que carece de aceras. Además en la zona se ubica un centro escolar con peligro para los alumnos que transitan por la zona, y además carece de espacios de aparcamiento.

Por último, los populares también solicitan al organismo provincial una partida económica para mejorar el estado del terreno de juego y de las instalaciones del campo de fútbol de O Viso. En concreto piden que se dote de césped artificial, se rehabiliten los vestuarios y se mejore la iluminación. El campo es utilizado por el Club Deportivo de Cesantes y cinco peñas de fútbol veteranas, además de la Escola de Fútbol Base O Viso-Cesantes en la que están inscritos un elevado número de niños.