LOURIÑA

Porriño pide el traspaso de dos calles a la Xunta con aceras, iluminación y servicios

El pleno municipal aprueba la ordenanza de las tarjetas de estacionamiento para personas con diversidad funcional - Lourdes Moure y Pedro Ocampo toman posesión

24.12.2015 | 02:15
Un momento del pleno, presidido por Manuel Carrera. // A. Hernández

La Corporación Municipal de Porriño aprobó solicitar a la Xunta de Galicia el traspaso de la parte urbana de carretera PO-329, que transita por las calles Progreso y Buenos Aires, que necesita el arreglo y humanización que abarcaría obras en superficie -como la mejora de aceras, pavimentación o puntos de iluminación- y también el cambio de las canalizaciones de agua y del saneamiento.

El proyecto requiere una inversión superior a 1,5 millones de euros que el pleno estuvo de acuerdo en que fuera asumido por la Xunta, bien mediante la realización directa de las obras, anterior a su entrega a la finalización de las mismas, bien mediante la transferencia al Concello porriñés con su correspondiente partida presupuestaria.

El Concello pretende tener la propiedad de este vial con el fin de poder firmar un convenio con Adif para la eliminación del paso a nivel. En un anterior pleno se exigía el traspaso del vial sin las obras a realizar, que fueron exigidas por la oposición -PP y BNG-.

Nuevos ediles

Lourdes Moure Varela, del Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE, y Pedro Ocampo Cardalda, de IU-Son, tomaron posesión como nuevos concejales en el Pleno en la reunión extraordinaria de este martes. Lourdes Moure sustituye a Raúl Francés y Pedro Ocampo a Ricardo Canosa, que presentaron su dimisión el pasado mes de noviembre.

El Pleno, dirigido por Manuel Carrera, como alcalde accidental, ante la ausencia de la alcaldesa, Eva García de la Torre, a quien, según el Concello. un proceso gripal no le permitió presidir la reunión de la Corporación, dio su visto bueno, entre otras cuestiones, a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las tarjetas de estacionamiento para personas con diversidad funcional.

En los próximos días a ordenanza saldrá la exposición pública abriendo un plazo de alegaciones en las que los grupos municipales, asociaciones y ciudadanos podrán hacer las aportaciones o reparos que estimen oportunas. Algunas de ellas ya fueron anticipadas por los concejales en el pleno, entre otras la agilización de su solicitud, la tramitación de las tarjetas provisionales o el plazo de vigencia, que la concejala de Bienestar, Soledad Girón, estuvo de acuerdo en que debe ampliarse para "facilitar su uso efectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine