Los redondelanos disfrutan ya de su nuevo pabellón de deportes. La infraestructura deportiva, ubicada en la zona de A Marisma, abrió sus puertas la semana pasada para ser testada por distintos equipos con sus entrenamientos. El objetivo es tener todo preparado y en perfecto funcionamiento para que, tras las vacaciones escolares, la Concejalía de Cultura regularice los horarios y los clubes puedan comenzar a disputar sus encuentros oficiales durante los fines de semana.

La inauguración oficial está prevista para el próximo 2 de enero con una jornada deportiva en la que durante toda la mañana los protagonistas serán las categorías inferiores de los clubes de Redondela, en sus diferentes disciplinas, y por la tarde se celebrará un torneo triangular senior de balonmano femenino, con la participación de la SAR y el Balomano Chapela, poniendo en valor que ambos ostentan la mayor categoría deportiva en el municipio, ya que compiten en la división de Plata Femenina. A los dos equipos locales se sumará como invitado de lujo el Balonmano Porriño, uno de los dos representantes gallegos en la División de Honor del Balonmano Femenino.

Fiesta del Casa Paco

El pabellón acogió ayer durante toda la tarde la fiesta de Nadal del club Grupo Casa Paco 81, en la que participaron los jugadores redondelanos Iago Bouzón, Pablo Couñago, Mateo, Yeray y Caloi. También se organizó un Torneo de Precisión, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de afinar la puntería con el balón, y se recogieron alimentos a favor de Cáritas, tapones para la asociación Andaina y juguetes para Juan Rodríguez Montoya.

La nueva instalación deportiva fue construida por la empresa Dragados con un presupuesto de 1.827.829 euros. La actuación se incluyó en el Plan Marisma Máis, financiado en un 70 por ciento por los fondos europeos Feder. El edificio dispone de 3.446 metros cuadrados con vestíbulos, ascensor, dos oficinas, dos vestuarios de árbitros, cuatro vestuarios de jugadores, seis aseos, un gimnasio, dos almacenes de material, cantina, graderío fijo para 568 espectadores. El tamaño de la pista es de 48 por 32 metros, por lo que estará homologado para la celebración de cualquier partido oficial de balonmano, baloncesto, fútbol sala o voleibol.