Puri reparte 315.000 euros

Una trabajadora de la ONCE de Ponteareas vende nueve cupones del número 82.634, premiados con 35.000 euros cada uno, a clientes habituales

23.12.2015 | 02:08
Puri, ayer en la tapería Macdona, en la que suele vender a la hora de las comidas. // D.P.

Cuando ayer todos estaban pendientes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, la fortuna llegó a Ponteareas a través de la ONCE. La vendedora mosense Puri Lorenzo, con casi 28 años dedicándose a esta profesión, comunicaba ayer a varios de sus clientes que el pasado lunes vendió nueve cupones del número 82634, premiados con 35.000 euros cada uno. Puri, muy discreta, no ha querido desvelar la identidad de ninguno de los afortunados.

Nueve vecinos de Ponteareas tienen desde el lunes 28.500 euros más en sus cuentas corrientes si aún no se han gastado nada del premio de la ONCE que les ha tocado. La vendedora Purificación Lorenzo repartió en la villa del Corpus nueve cupones del número 82.634, que resultaron premiados con 35.000 euros cada uno, un galardón al que hay que restarle los 6.500 euros correspondientes a impuestos.

En total han sido 315.000 euros los que han caído en Ponteareas y que gran parte de sus beneficiarios recibieron el día de la Lotería de Navidad.

Puri cumplirá en enero 28 años de dedicación a la venta de cupones. Aunque es vecina de Puxeiros, en Mos, se levanta temprano todos los días para comenzar a vender en Ponteareas alrededor de las ocho y media de la mañana. Prefiere estar moviéndose por distintos puntos del centro urbano de Ponteareas en lugar de quedarse quieta en un mismo lugar.

Recuerda que al menos algunos de los cupones premiados los vendió en las inmediaciones de la casa consistorial de Ponteareas, también delante de la Administración de Lotería en la Praza de Bugallal y en varios bares del centro, a los que suele ir a vender aprovechando la hora de las comidas. Así trabaja hasta las seis y media de la tarde, que con la puesta del sol, se va a su casa.

Muy discreta, ayer comunicaba con disimulo el premio a algunos de los ganadores. Si bien ella no quiso desvelar la identidad de ninguno de los acertantes. "Yo no voy a decir quienes han sido, si quieren decirlo que lo digan ellos" explica.

"Muchos de mis clientes habituales no comprueban sus cupones por su cuenta, prefieren que se los compruebe yo en mi máquina cuando vuelven a comprarme y así se van a enterar de este premio" explicaba ayer Puri muy contenta por haber podido repartir dinero entre sus clientes de la localidad.

En sus casi tres décadas de trabajo en la ONCE, Puri había repartido hasta ahora dos premios importantes; uno de 300.000 euros y otro de 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine